Distinguen a niñas con fajas de Girl Scouts después de completar el Programa de Cuidados de la Salud del Día de Pediatría del Hospital St. Mary’s para niños

Las Girl Scouts del Área Metropolitana de Nueva York presentan un Programa de 6 semanas para ayudar a pacientes a cumplir objetivos sociales y de rehabilitación, y estimular las habilidades de la vida diaria

Niñas de los grados K-8 del Programa de Cuidados de la Salud del Día de Pediatría (PDHC, por sus siglas en inglés) del Hospital para niños St. Mary’s, recibieron sus fajas de Girl Scouts durante una ceremonia especial después de completar un programa de seis semanas establecido por las Girl Scouts del Área Metropolitana de Nueva York.

Con la asistencia de las familias de los pacientes, personal y miembros de las Girl Scouts del Área Metropolitana de Nueva York, la celebración final presentó a los niños del St. Mary’s mostrando lo que han aprendido y celebrando sus logros.

La serie de talleres educativos incluyeron actividades para ayudar a los pacientes a alcanzar su máximo potencial mediante el reconocimiento de sus talentos, la promoción de maneras de descubrir nuevas formas de comunicación mediante el desarrollo de amistades, enseñándoles el sistema de valores de aprender qué es importante para cada uno de ellos y tomar decisiones acertadas de acuerdo a sus creencias, y estimular habilidades básicas de vida y supervivencia.

Los pacientes del Hospital para niños St. Mary’s se enfrentan a una amplia gama de discapacidades que van desde una enfermedad grave, lesiones y complicaciones del nacimiento prematuro. El programa PDHC del St. Mary’s ofrece terapeutas y médicos después de la escuela, durante el fin de semana, y campamentos de verano para niños y adultos jóvenes que sufren discapacidades físicas y cognitivas. El programa fomenta la independencia y enseña a los pacientes a desarrollar habilidades básicas de la vida y a coordinar y participar en eventos.

El taller de Girl Scouts ayuda a promover estos objetivos, así como ayuda a los pacientes a alcanzar sus grandes logros de rehabilitación, educativos y sociales.

El siguiente escalón ya se está llevando a cabo mientras el personal del St. Mary’s está a la espera del día en que las niñas se conviertan en una tropa oficial y sean capaces de participar en otras actividades de Girl Scouts. También hay planes en marcha para presentar el programa a los niños del St. Mary’s.