El Concejal de la Ciudad de Nueva York, James Gennaro, celebra el Día de la Tierra con los niños y el personal de St. Mary’s, realizando una fiesta de arte reciclable

El Concejal de Nueva York, James Gennaro, ayudó a los jóvenes pacientes y al personal del Sistema de Cuidados de la Salud para Niños de St. Mary’s a celebrar el Día de la Tierra el 15 de abril, en el establecimiento modelo de St. Mary’s, en Bayside, Nueva York.

Con la ayuda del Concejal Gennaro, los niños de St. Mary’s, algunos de los niños más gravemente enfermos y lesionados que luchan contra complejos trastornos médicos que limitan su calidad de vida, crearon un arte único con material reciclable, utilizando botellas, latas, papel, envases y otros materiales desechables comunes, y organizaron un concurso para elegir la mejor obra maestra.

Con los terapeutas y enfermeras de St. Mary’s como jueces, todos los niños fueron los ganadores.

Como parte de la terapia artística y de los programas de recreación terapéutica de St. Mary’s, el Trash Art es una de las muchas iniciativas que el personal y los niños emprenden en el establecimiento de Bayside.

St. Mary’s, uno de los más importantes proveedores de cuidados continuados para niños con necesidades especiales, se ha comprometido a crear un entorno amigable para los pacientes, la familia, los visitantes y el personal, y se dedica a enseñar a los niños de St. Mary’s los beneficios de reciclar y de mantener la seguridad del planeta.

En 2006, St. Mary’s recibió el premio Making Medicine Mercury Free (Eliminando el Mercurio de la Medicina) otorgado por el programa Hospital for a Healthy Environment (Hospital para un Medio Ambiente Saludable) de H2E, por crear alternativas sin mercurio para el sistema de cuidado de la salud. Los esfuerzos de St. Mary’s para reducir la energía, el programa de trituración de papel y reciclaje, y las iniciativas ambientales del personal, los pacientes y las familias han ayudado a ahorrar miles de árboles y miles de dólares en energía.