El St. Mary anuncia el Baile Inaugural de Jinetes en Belmont Park para homenajear al jinete campeón, Ramón Domínguez

Una semana antes del Kentucky Derby, la comunidad dirige su atención a apoyar los programas y servicios vitales del St. Mary para niños con necesidades especiales.

Apenas unos días antes de la primera carrera de la Triple Crown, participantes y seguidores del Kentucky Derby se centran en ayudar a los niños con necesidades especiales. El domingo, 1 de mayo de 2011, con el apoyo de la New York Racing Association (NYRA), Michael y Maria Repole, y el resto de la comunidad, el Sistema de Cuidados para la Salud en Niños del St. Mary, el proveedor líder de Nueva York de cuidados a largo plazo para los niños con necesidades especiales, será el anfitrión de la edición inaugural del Baile de Jinetes del St. Mary en Belmont Park. Durante la noche, el gran jinete Ramón A. Domínguez será homenajeado por su dedicación a los niños del St. Mary.

El Sr. Domínguez, ganador del Premio Eclipse 2010 como Mejor Jinete, otorgado anualmente al jinete que más destaca en América del Norte, conoció a los niños de St. Mary en 2009, cuando hizo desfilar a su caballo en la pista de Aqueduct antes del inicio de una carrera y vio a cuatro niños representantes del St. Mary en el Círculo de Ganadores. Después de la carrera, fue a su encuentro y ha sido el campeón del St. Mary desde entonces.

El Baile de Jinetes celebra la continua colaboración entre la comunidad y el St. Mary que muestra su apoyo a sus esfuerzos por proporcionar una rehabilitación intensiva y atención especializada a niños con necesidades especiales y que viven en condiciones que limitan sus vidas.

"Estamos orgullosos de pertenecer a la comunidad del St. Mary y ayudar a mostrar la importancia de su trabajo en ayudar a niños con enfermedades y lesiones graves, y a sus familias, para que lleven una vida más saludable y feliz", dijo Charles Hayward, Presidente y Director General de NYRA. "Nuestra relación, que comenzó con una de las caminatas en Belmont Park de 2008, ha crecido en una sociedad dinámica y en expansión para los niños."

"El St. Mary está muy agradecido por el apoyo continuo de nuestros amigos de la NYRA y de la comunidad en general", comentó Jeffrey Frerichs, Presidente de y Director General del St. Mary."Trabajando juntos, estamos mejorando la salud y la calidad de vida de los niños con necesidades especiales.

El Baile de los Jinetes tuvo el apoyo de filántropos locales, líderes comunitarios y miembros de la comunidad del caballo, incluyendo al Presidente del Comité de Honor, Charles E. Hayward, Presidente y Director General del NYRA. Miembros del comité entre los que se incluye Joanne K. Adams, Director de Relaciones con la Comunidad de la NYRA, Alice y Anthony Calabrese, Simplex of Middle Village, Inc.; Jennifer y Gary Contessa; Sharon Domínguez; Anthony J. Ficara, Ficara & Associates, PC; Jeffrey K. Frerichs, Presidente y Director General del St. Mary; Michael Genovese, del Institudo de Educación Secundaria "Holy Cross" (Santa Cruz); Carol Hunt; Letty McLaughlin; Elise Merhige, Constellation NY; Tracy Pletcher; Linda Rice, Linda Rice Racing; Rudy Rodríguez, entrenador del Thorougbred; Terry Whalen, de la empresa Sterling Sign; y Richard A. Violette Jr., Presidente de la Nueva Asociación de jinetes de Nueva York Thoroughbred.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran Michael y Maria Repole; la asociación New York Racing Association, Inc.; Mike Sapraicone y Squad Security; la asociación New York Thoroughbred Horsemen’s Association, Inc.; Elise y Jeff DeJoseph; Tony y Alice Calabrese, Simplex of Middle Village, Inc.; Jennifer y Gary Contenssa; Kiaran y Letty McLaughlin, establos de carreras Kiaran McLaughlin; y Todd y Tracy Pletcher, establos de carreras Todd A. Pletcher.

Durante la noche se celebrará los logros de Domínguez con los niños del St. Mary, sin duda habrá comentarios sobre el Derby debido al reciente anuncio de que Domínguez correrá la Repole’s Stay Thirsty el 7 de mayo, que es entrenado por Todd Pletcher.

El Baile de Jinetes tendrá lugar en Belmont Park’s Turf & Field Club, que posee el glamour y el ambiente de un club privado y ofrece una panorámica del hipódromo de Belmont. Además en Belmont se llevará a cabo la caminata por los niños del St. Mary y actividades para la familia el domingo, 22 de mayo de 2011.

A raíz de hospitalizaciones en centros de cuidados intensivos para los bebés prematuros,enfermos y lesionados, o cuando los servicios especiales son necesarios, los niños y sus familias llegan al St. Mary para recibir atención, aprender a manejar su enfermedad o lesión, y lograr una mejor calidad de la vida. Como mayor proveedor de atención médica domiciliaria a largo plazo para los niños del estado de Nueva York y como uno de los proveedores líderes nacionales de pediatría en cuidados especializados posteriores, el St. Mary ofrece un tratamiento continuo a 4.000 niños cada día de toda el área metropolitana a través de una red de programas de hospitalización, atención y servicios en el hogar y la comunidad, y con el establecimiento de un estándar de excelencia en la asistencia sanitaria pediátrica.

U.S. News and World Report clasificó recientemente al Sistema de Cuidados para la Salud en Niños del St. Mary como una de las instalaciones más importantes de Nueva York en atención médica especializada del 2011, recibiendo una calificación de 15 estrellas. El St. Mary ha sido una de las seis instalaciones en tener este honor.

Para más información sobre el Baile de los Jinetes del St. Mary y eventos próximos, por favor, contacta con Angela Sculti al 718-281-8817.