La larga experiencia de campamento de una semana de Camp TLC en St. Mary’s culmina con un gran final organizado por los niños de St. Mary’s

Los niños de St. Mary’s se convirtieron en campistas experimentados con el innovador Programa de Campamento diseñado para niños que viven en hospitales, hogares comunitarios y asilos en todo el país

Como parte de su gira nacional de inauguración para llevar la experiencia del campamento a niños que no pueden asistir a un campamento debido a una discapacidad o trastorno médico complejo, Camp TLC (Vivir juntos el desafío, por sus siglas en inglés) eligió el Sistema de Cuidados de la Salud para Niños de St. Mary’s para llevar sus innovadores programas a los jóvenes pacientes, ofreciendo una semana de campamento a los niños en los mismos hospitales.

La larga experiencia de campamento de una semana contó con actividades recreativas, Olimpiadas Especiales, artes y artesanías, teatro y mucho más, y culminó con una presentación de fin de fiesta organizada por los niños de St. Mary’s, en la cual mostraron lo que aprendieron.

Niños de St. Mary’s de todas las edades cantaron y ejecutaron todos los números de baile coreografiados por ellos mismos con la ayuda de los miembros de Camp TLC. Los niños dijeron que ensayaron toda la semana y estaban muy emocionados por mostrar sus talentos.

Camp TLC fue fundada como un vehículo para ofrecer experiencias de campamento a jóvenes que viven con SIDA/VIH. Con el tiempo, el equipo de Camp TLC se asoció con la profesional experimentada en organizaciones sin fines de lucro, Caroline Baumis, de LMSW y cumplió su sueño de llevar los programas a los niños que viven en circunstancias de aislamiento.

Al llevar actividades de campamento y experiencias sociales de campamento a niños que viven en hospitales, hogares comunitarios y asilos de todo el país, sin costo alguno para la organización, Camp TLC ayuda a ofrecer una experiencia educativa y recreativa a aquellos que de otra manera no podrían participar.

Los niños de St. Mary’s, algunos de los niños más gravemente enfermos y heridos de la región que luchan contra trastornos médicos complejos que limitan la calidad de vida, disfrutaron que les llevaran el campamento, ya que muchos de ellos están en sillas de ruedas o se enfrentan a circunstancias limitadoras que de otra forma no les permitirían experimentar la emoción del campamento.

El Sistema de Cuidados de la Salud para Niños de St. Mary’s ofrece rehabilitación intensiva, atención médica especializada y educación para más de 4.000 niños y familias con necesidades de salud especiales.