Los niños de St. Mary’s experimentan un día en la vida de un bombero

Los pacientes del Sistema de Cuidado de la Salud para Niños de St. Mary’s visitan y recorren el Departamento de Bomberos de Bayside

Los pacientes del Programa de Cuidado de la Salud Pediátrica (PDHC, por sus siglas en inglés) de St. Mary’s tuvieron la oportunidad de conocer a los héroes de la vida real que arriesgan sus vidas para proteger a otros, los bomberos de la Unidad 320, Escalera 167 de Bayside.

Los niños de St. Mary’s, algunos de cuales sueñan con ser bomberos algún día, pudieron ver en persona cómo funciona una estación de bomberos real, desde el manejo de los camiones hasta la preparación del equipamiento, y cómo responder las llamadas en la vida real.

El Sistema de Cuidado de la Salud para Niños de St. Mary’s es uno de los principales proveedores de cuidado pediátrico continuado para niños con necesidades especiales, y el programa PDHC ofrece cuidados médicos y terapéuticos para después de la escuela, fines de semana y programas de verano para niños de 5 a 18 años, y para jóvenes adultos de 18 a 25 años con discapacidades cognitivas y físicas.

El recorrido por la estación de bomberos local fue tan solo uno de los tantos objetivos educativos que promueve el programa a través de talleres y viajes de estudio, para que los pacientes aprendan habilidades prácticas y mejoren su confianza e independencia.

Los bomberos de Bayside hicieron un recorrido con los niños de St. Mary’s en los camiones de bomberos, les enseñaron todo acerca del equipamiento utilizado para apagar incendios, y practicaron técnicas de seguridad.

Los niños de St. Mary’s incluso experimentaron el vértigo de responder a una llamada de incendio, ya que el recorrido finalizó con las sirenas encendidas, los bomberos se prepararon, encendieron sus motores y salieron a toda velocidad a salvar vidas.

Los bomberos de Bayside han desarrollado una relación única con los pacientes de St. Mary’s a lo largo de los años, ya que a menudo visitan sus niños favoritos del vecindario. Durante las fiestas de fin de año, los héroes locales ayudaron a alegrar la vida de estos pacientes con una visita especial con el mismo Santa Claus, quien llevó obsequios y juguetes para distribuir entre los pacientes y sus familias.