Los niños de St. Mary’s fueron los pequeños ayudantes de Cupido en el Día de San Valentín

Los pacientes del Hospital St. Mary’s para Niños entregan rosas rojas y organizan las ventas del Día de San Valentín para celebrar el día con el personal y los cuidadores

Los jóvenes adultos y los niños con tratamiento después de la escuela del Programa de Cuidados de la Salud Pediátrica de St. Mary’s (PDHC, por sus siglas en inglés) fueron los pequeños ayudantes de Cupido en el día de San Valentín, distribuyendo carteles con "Te amo" y "Besos y abrazos" a los empleados y cuidadores del Hospital St. Mary’s para Niños, uno de los principales proveedores de cuidado pediátrico continuado para niños con necesidades especiales y sus familias.

Pocas semanas antes del tradicional festejo mundial de intercambio de regalos, flores y caramelos en nombre de San Valentín, los pacientes de St. Mary’s tomaron pedidos especiales para el envío de rosas rojas a un Valentín elegido.

Cuando el día especial finalmente llegó, los pacientes recorrieron todo el establecimiento principal de St. Mary’s en Bayside, Queens, e incluso visitaron las oficinas de New Hyde Park, para entregar en mano rosas, junto con saludos especiales del Día de San Valentín.

Siguiendo con los festejos, más tarde, el personal, los pacientes y sus familias fueron invitados a la primera venta del Día de San Valentín del programa PDHC, donde se vendieron joyas hechas a mano, llaveros con forma de corazón, imanes para el refrigerador, y productos horneados y frisados de color rojo y rosa, todos creados por los niños de St. Mary’s.

El proyecto del Día de San Valentín y su celebración organizada por los niños de St. Mary’s fueron parte de las iniciativas en materia de terapia y rehabilitación impulsadas por el programa PDHC, para enseñarles a los niños de St. Mary’s aptitudes para desempeñarse en la vida, tal como el manejo de dinero, y habilidades de comunicación y organización.

El Programa de Cuidado de la Salud Pediátrica de St. Mary’s, ofrece programas terapéuticos y médicos para después de la escuela, fines de semana y campamentos de verano para niños de 5 a 18 años y para adultos jóvenes de 18 a 25 años, que presentan discapacidades cognitivas o físicas. Mediante terapias, talleres y proyectos dinámicos que alientan la independencia y promueven habilidades diarias, los niños y adultos jóvenes del programa PDHC aprenden a recuperarse, crecer y luchar, y a alcanzar su máximo potencial.

Todas las ganancias obtenidas del Día de San Valentín, están destinadas a seguir diseñando actividades recreativas y proyectos terapéuticos que ayuden a los niños de St. Mary’s a superar sus discapacidades y a alcanzar sus objetivos de recuperación.