Los niños de St. Mary’s organizan una venta para ayudar en las actividades de socorro para los sobrevivientes del terremoto de Japón

Los pacientes del Programa de Cuidado de la Salud Pediátrica de St. Mary’s recaudan casi $600

Los niños y jóvenes adultos del Programa de la Salud Pediátrica (PDHC, por sus siglas en inglés) de St. Mary’s organizaron una venta de pasteles, y recaudaron casi $600 para ayudar a las familias de Japón que perdieron sus hogares, sus pertenencias y a los miembros de su familia, cuando un fuerte terremoto y un maremoto destruyeron la costa noreste del país.

Los niños de St. Mary’s, algunos de los niños más gravemente enfermos y lesionados de Nueva York, saben muy bien que luego de una tragedia se necesita apoyo, ya que ellos mismos lidian con enfermedades crónicas, lesiones serias y complejos trastornos médicos. A causa de estas patologías, muchos de ellos están postrados en sillas de rueda, no pueden hablar, comer o llevar una vida normal.

De la misma forma en la que ellos han llegado a St. Mary’s para curarse, crecer y recibir apoyo físico y emocional para recuperarse, ellos están deseosos de respaldar a otros en sus momentos difíciles y ayudarlos a curarse.

Los niños de St. Mary’s, cuyas edades van de los 3 a los 25 años, han seguido diariamente el desarrollo de los eventos en Japón, y con sus ideas creativas y habilidades han ideado un plan para demostrar su apoyo a los sobrevivientes. El personal de St. Mary’s respaldó la idea donando algunos de los pasteles para la venta que los niños organizaron.

El Sistema de Cuidados de la Salud para Niños de St. Mary’s es líder en cuidados pediátricos continuados para niños con necesidades especiales. El programa PDHC de St. Mary’s provee cuidados terapéuticos y médicos para después de la escuela, fines de semana y programas de campamento de verano para niños y jóvenes adultos con discapacidades cognitivas y físicas. El programa incentiva la independencia y les enseña a los pacientes a desarrollar habilidades prácticas y coordina y participa en eventos.

Esta no es la primera vez que los jóvenes pacientes han participado en actividades de socorro. Luego de la tragedia de Haití del año pasado, cuando un terremoto arrasó con la isla del Caribe, los pacientes organizaron rápidamente un evento para recaudar fondos para los residentes extranjeros.

Los niños de St. Mary’s les donaron el 100% de lo recaudaron a "Save the Children" (Salven a los Niños) y a "Habitat for Humanity" (Hábitat para la Humanidad).