Niños del St. Mary en Roslyn dan comienzo al “Sibshops”, un taller para hermanos de niños con necesidades especiales

Talleres realizados en conjunto con la SEPTA Port Washington para crear un programa solo para los hermanos de niños con necesidades especiales.

 La Asociación de Maestros de Educación Especial y Padres de Port Washington (SEPTA) y los Niños del St. Mary en Roslyn comenzaron por primera vez su grupo Sibshop durante la nueva serie de talleres de apoyo para los hermanos de niños con necesidades especiales.

Sibshops es un programa divertido y emocionante creado únicamente para los hermanos y hermanas de niños con necesidades especiales. Sibshops permite a los niños un lugar para discutir las experiencias diarias con otros niños que realmente "lo entienden". Dirigido por un maestro de Educación Especial capacitado, Heather Soffer, de los niños del St. Mary en Roslyn, la meta es proveer un ambiente que ayudará a crear amistades duraderas, aprender sobre sus hermanos, a la vez que la participación en juegos y actividades emocionantes. El plan de estudios de los Sibshops se utiliza en Estados Unidos y otros países participantes.

"Estamos encantados de ofrecer este importante programa para la comunidad de Port Washington", comentó Sharon Pardo, Director de los Niños del St. Mary en Roslyn. "Esto ayuda a dar sentido a su situación, y da a los padres la oportunidad de aprender más sobre las preocupaciones comunes entre los hermanos y hermanas."

Sibshops comenzó el Domingo, 13 de febrero de 2011 en la Biblioteca de Port Washington, y fue moderado por uno de los maestros de educación especial del St. Mary, Heather Soffer. Las próximas reuniones están programadas para el domingo 13 de marzo y el domingo 10 de abril.

El coste de los talleres es de 5 $ por sesión y niño para los miembros de la SEPTA Port Washington y 10 $ por sesión para los que no sen miembros de la asociación.  El espacio es limitado y por ello se requiere apuntarse previamente. Para más información o apuntar a tu hijo, por favor, ponte en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico portsepta@aol.com.