Vídeo de la Comunidad de Nueva York en apoyo de la 7ª Caminata Anual por los niños del St. Mary

Caminata por los niños del St. Mary de el domingo, 22 de mayo, en Belmont Park con desfiles, actividades familiares en el día de la diversión y caminantes que vinieron en gran número para mostrar su apoyo a los niños del St. Mary

Un pronóstico del tiempo con nubes y chubascos aislados no detuvo a los neoyorquinos para dar su apoyo a la 7ª Caminata Anual para los niños del St. Mary y al Día de la Familia Feliz el domingo, 22 de mayo en Belmont Park de Elmont, un evento importante para recaudar fondos y concienciar sobre los niños con necesidades especiales y sus familias.

Este evento, que se realizó por tercer año consecutivo en el histórico Belmont Park, contó con la presencia de miembros del personal, familiares de los pacientes, líderes de negocios, políticos y miembros de la comunidad que realizaron una caminata en apoyo a los programas y servicios esenciales del Sistema de Cuidados para la Salud en Niños de St. Mary, el proveedor líder de la región en rehabilitación intensiva y cuidados médicos especializados para enfermedades y lesiones serias que imponen condiciones médicas complejas y limitantes de la vida.

Los miembros ejecutivos más importantes de St. Mary’s y 13 pacientes que fueron elegidos para representar a los 4.000 niños que se atienden diariamente en St. Mary’s lideraron la caminata mientras, a su paso, la multitud vitoreaba y aplaudía su valentía. Los niños de Mary’s Kids se mostraban radiantes, con sonrisas de oreja a oreja, ante toda la atención recibida.

El Director de Formación en el instituto "Holy Cross", Michael Genovese, fue nombrado el Gran Mariscal de Honor por su dedicación constante en el St. Mary. Desde hace más de 35 años, el Sr. Genovese ha animado a sus estudiantes a mostrar un liderazgo ejemplar, apoyando activamente los niños del St. Mary.

Hoy 1 de cada 5 niños tiene una necesidad médica especial. Para mostrar su apoyo a estos niños, los equipos de familiares y personal, las organizaciones empresariales y toda la comunidad se unieron a la caminata anual en honor a los niños del St. Mary y sus logros, o en memoria de un niño muy especial.

El día de la Familia Feliz, que se realizó después de la caminata, estuvo lleno de actividades para todas las edades, entre las que se encontró un espectáculo de coches llevado a cabo por New York AutoFest, en el que se mostraron vehículos clásico, customizados, potentes y extraños. El trofeo al mejor del show se lo llevo un Packard de 1938 convertible. Uno de los mayores éxitos de la jornada fue el Batimóvil, considerado el coche más reconocible del mundo llevado por su propietario, Mitch Mantell.

Trucos y miniespectáculos fueron realizados por Rick Caran y Jilli Dog, el único perro que juega al póker que se hizo famoso tras aparecer en Animal Planet. Manualidades, pintura facial, juegos, toma de huellas a los niños, espectáculos en directo, vendedores de artesanías y el día del pirata organizada por Belmont Park de temática pirata con inflables, artistas del tatuaje de henna y un zoológico de mascotas, que mantuvo a la gente presente entretenida.

Para demostrar la asociación entre St. Mary’s y la Asociación de Corredores de Nueva York (NYRA, por su sigla en inglés), la primera carrera del día fue denominada St. Mary’s Kids en su honor.

St. Mary’s se siente muy agradecida por el apoyo demostrado por familiares de los pacientes, personal y la comunidad y agradece muy especialmente a todos los auspiciantes que hicieron posible la realización de este día.

Aquellos que no pudieron asistir a la caminata por los niños del St. Mary pueden todavía participar y mostrar su apoyo al evento haciendo una donación o convirtiéndose en un caminante virtual.

Para más información, visita https://events.stmaryskids.org o llama al 718-281-8817.

Ver fotos en Facebook